Junta de Castilla y León ITACyL Junta de Castilla y León ITACyL

Información sobre transparencia >>

Perfil del contratante >>

Concentración Parcelaria >>

Agricultura Ecológica >>

Ofertas de trabajo >>

Ayudas Juan de la Cierva 2017 >>

Identidad corporativa >>

Sugerencias >>

Servicios GPS >>

Inicio  /  Información al Ciudadano /  Programa de fertilización
  Programa de fertilización

¿Qué es FERTILIZA?
Es un sistema de ayuda dirigido a técnicos y/o agricultores que les permite realizar, de forma rápida y segura, recomendaciones de fertilización sobre un amplio abanico de cultivos en diferentes tipos de suelo.

Por qué usar FERTILIZA
Con cierta frecuencia los productores adoptan recetas o generalizan dosis de nutrientes sin solicitar análisis de suelo o malinterpretando los mismos. Esta postura lleva a errores que se materializan en parámetros económicos o de rendimiento (sobrefertilización, baja fertilización, deterioro del suelo, contaminación ambiental…) no adecuados. Para solucionar estos problemas, FERTILIZA proporciona una recomendación de fertilización, eficiente, precisa y sostenible para cada cultivo, en diferentes tipos de suelos.

¿Cómo funciona FERTILIZA?
Es un sistema basado en la recogida de la información existente sobre los parámetros relacionados con la fertilidad, la nutrición del suelo y los cultivos, volcada a un software que realiza un balance entre lo aportado por el suelo, la demanda del cultivo para un determinado rendimiento, la calidad del suelo y las prácticas culturales realizadas. Con todos estos datos el programa informa de la cantidad de nutrientes, nitrógeno, fósforo y potasio, que se deben incorporar al suelo para obtener la cosecha deseada.

Ventajas de FERTILIZA
Es un sistema sencillo, rápido y eficiente. Permite mediante el seguimiento adecuado de las cosechas obtenidas, ajustar año a año la incorporación de los nutrientes necesarios para optimizar la fertilización de los cultivos.

Para asesoramiento en general escríbanos a: itacyl@itacyl.es

  Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   www.itacyl.es     RSS ITACyL